Impacto ambiental

Biodigestor

Es común que las explotaciones porcinas intensivas impacten negativamente el ambiente a través de emisiones de metano, CO2 o otros gases de efecto invernadero a la atmósfera, la emisión de malos olores y la contaminación de Aguas. En este proyecto no se impacta negativamente el medio ambiente ya que contempla la incorporación de nuevas tecnologías que ayudan en el manejo de los aspectos mencionados anteriormente y lo convierten en impacto ambiental positivo.

Por ejemplo, para reducir la emisión de metano, CO2 a la atmósfera, se utilizan los biodigestores, que capturan estos gases que luego son quemados y enviados a la atmósfera en forma de gases de menor impacto en el efecto invernadero, además de eso al quemas estos gases se genera energía cuyo aprovechamiento evita que se utilicen otras fuentes fósiles de energía que a su vez generan gases nocivos. Además del beneficio anterior, los biodigestores se utilizan principalmente para descontaminar las aguas usadas en la explotación, removiéndola carga biológica, arenas y otros contaminantes.

Por otro lado, también se propone utilizar el producto EM que permite la rápida descomposición de materia orgánica y evita la generación de malos olores y la proliferación de moscas y otros insectos; ayuda a compostar el estiércol y lo convierte en acondicionador de suelos con un impacto muy positivo en el mejoramiento de la calidad de tierras para cultivo y bosques. Finalmente, la cerca viva aísla la explotación de vecinos y fincas de descanso.

Porcícola Líder de Colombia desde 1967